martes, 17 de febrero de 2009

Un ápice de sentido común

"El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado el Plan de Reforma Interior, una zona de nueva construcción en el Norte de la localidad de Peñíscola. En concreto, la sentencia, dictada el 2 de septiembre de 2008, afecta a unos terrenos de 43.000 m² ubicados detrás de los edificios Picasso y Argenta, que tenían la consideración de urbanos. El TSJCV declara que la zona está afectada por el Patricova (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana. Recoge las zonas con diferentes grados de riesgo de inundación en toda la Comunidad Valenciana) en sus determinaciones de drenaje al mar del Barranc de Moles y de Mongells, y "es inundable".

En el cuerpo de la noticia podemos leer que dicho proyecto fue aprobado en 2004 por el Ayuntamiento y por la comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, proyecto que de llevarse a cabo estaba poniendo en peligro la vida de las personas que hubieran podido adquirir inmuebles en dicha zona.

Noticias como esta nos devuelven la esperanza y las ansias de seguir luchando por nuestro entorno a todos aquellos que estamos preocupados por el medio en el que vivimos, y  nuestro objetivo debe seguir siendo demostrar y probar que se pueden tomar las decisiones correctas en beneficio de las personas y del medio ambiente que nos rodea, porque no debemos olvidar que "la ambición de unos puede ser la perdición para otros".

Fuente: Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/castellon/20090217/comarcas/anula-desarrollo-urbanistico-norte-20090217.html)

[caption id="attachment_148" align="aligncenter" width="476" caption="Zonas Inundables"]Zonas Inundables[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario