domingo, 1 de febrero de 2009

Ley 22/1988- Ley de Costas

La Ley de Costas afirma en su preámbulo que se constituye como "instrumento indispensable para que ese patrimonio colectivo especialmente valioso como espacio natural de libertad sea preservado para el uso y disfrute de sus ciudadanos". Ahora bien, como en casi todo aquello en que la mano del hombre interviene, esta Ley se aplica de forma arbitraria, se modifica y aprueba en función de los intereses urbanísticos, se derriban unas cuantas casas legales y construidas mucho antes de aparecer dicha ley, y se da pleno permiso (con o sin licencia, y en este caso, pagando la correspondiente sanción) para que los grandes complejos hoteleros y alguna que otra ciudad de vacaciones, ocupen el espacio que necesitan y reporten el máximo beneficio..

¿Para que se dictan leyes, que no van a proteger más que los intereses de los que puedan aportar un maletín lleno de "permisos"?

[caption id="attachment_37" align="aligncenter" width="476" caption="¿Ley de Costas?"]¿Ley de Costas?[/caption]

2 comentarios:

  1. Por electoralismo puro y duro. Cuando no se tienen ideas, se "inventan" leyes hechas deprisa y corriendo para hacer ver que hacen cosas, como la Ley de Violencia de Genero, que nacio sin asignacion de recursos economicos, humanos, logisticos, etc ... yq ue no ha servido para prevenir esta Violencia de Genero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayra:

    Muchas gracias por visitar nuestro blog Observancia, y el privilegio de ponernos en tus links, comentarte que al igual que tú hace casi dos años inicié el blog, y te puedo asegurar que es una "caja de Pandora" porque tienes tu propio medio de comunicación al mundo, y a la medida que pase el tiempo conocerás más y más gente que piensa, siente y vive con tu misma sintonía sin importar distancias y fronteras; más aún en un tema tan sensible y actual como es el medio ambiente y cómo estamos influyendo negativamente sobre este.

    Felicitaciones.

    Ahora resta darle la continuidad que es el secreto de lo que iniciaste, y claro el compromiso de tus nuevos amigos de conjuncionar criterios y que podamos caminar juntos en este emprendimiento.

    Me gustaría que puedas ponerte en contacto vía correo electrónico, para darte más comentarios e intercambiar consejos y aprendizajes.

    Con mucho afecto desde la Cordillera de los Andes.

    Gustavo

    ResponderEliminar