martes, 10 de marzo de 2009

Próximos Eventos

Hola de nuevo a todos, después de este lapsus temporal sin colgar nada en el blog, hoy mi próposito es informaros de nuevos eventos que van a tener lugar y que me parecen interesantes para aprender y disfrutar haciendolo.

  • En primer lugar se va a celebrar de los días 18 al 22 de Mayo la IV Semana de la Biodiversidad en la Font Roja. El Carrascal de la Font Roja es un Parque Natural de la provincia de Alicante (en Alcoi). Cuenta con 2.450 hectáreas y fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 13 de abril de 1987. El parque se encuentra situado en la sierra del Menejador, una de las últimas estribaciones de las Cordilleras Béticas y de las más altas de la provincia de Alicante, con una altura máxima de 1.352 metros en el pico del mismo nombre. Presenta un clima mediterraneo  con influencias continentales y de alta montaña según la altura. Debido a la orientación noreste-suroeste de la sierra los vientos húmedos de la costa se frenan en la ladera norte de la sierra produciendo un mayor volumen de precipitaciones en dicha ladera. En la cumbre del Menejador se pueden encontrar restos de algunos neveros o pozos destinados a conservar la nieve. Debido a las diferencias climáticas existentes en el parque existen diversos ecosistemas.


[caption id="attachment_200" align="aligncenter" width="225" caption="Carrascal Font Roja (Alcoi)"]Carrascal Font Roja (Alcoi)[/caption]

Os dejo el enlace para que podasi ver más información sobre este paraje ya  que es un gran sitio para los amantes de la montaña: http://www.alu.ua.es/a/amv17/

  • En segundo lugar el próximo 22 de Marzo de celebra el día Mundial del Control de la Calidad del Agua, y para los interesados, entre los días 22 de marzo y 10 de diciembre del presente año, podeis solicitar a la siguiente dirección de correo electrónico solicitudes@adecagua.es que se os remita la ficha de solicitud para realizar el muetreo de las aguas de vuestros ríos más cercanos y desde adecagua se encargarán de realizar los análisis pertinentes del agua y se publicarán los resultados en su web.


Es una buena iniciativa para iniciarse en el muestreo de ríos y para conocer cual es el estado de estos, ya que, al menos en mi caso no se lleva un control de la calidad de las aguas, así que animaros y echadle una mano a vuestras aguas.

clip_image002-medium

2 comentarios:

  1. El dia 21 nosotras vamos a la Font Roja a unas jornadas!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, vamos a las jornadas divulgativas tituladas "Coneix les caves", para passar el dia de excursión por el parque, viendo los antiguos neveros.
    Hemos estado varias veces ya, pero el parque es precioso y no podiamos dejar pasar la oportunidad.

    Os animo que a asistais, os dejo el tlf de contacto: 965337620

    ResponderEliminar