viernes, 27 de marzo de 2009

Gestión de los Residuos Urbanos

De todos es sabido y observado que como consecuencia de nuestras actividades, en toda su índole, se produce la generación de residuos. Un residuo es cualquier sustancia u objeto  del cual su poseedor se desprenda o del que tenga la intención o la obligación de desprenderse, perteneciente a alguna de las categorías que se incluyen en el anexo 1 de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos.

Los residuos pueden clasificarse en residuos no peligrosos, residuos peligrosos y residuos inertes.Todos los tipos de residuos necesitan de una correcta gestión antes de eliminarse por completo. Se considera gestión de los residuos las operaciones de recogida, almacenamiento, transporte, valorización y la eliminación de los residuos, incluida la vigilancia de estas operaciones y la de los vertederos.

Como iniciación en el mundo de la gestión de los residuos, os proporciono un esquema donde se muestran las operaciones de gestión que se realizan o pueden realizarse sobre los residuos urbanos, residuos que aumentan en cantidad y como consecuencia en volúmen y es complicada su gestión porque nadie quiere cerca un vertedero de residuos, y  más adelante os proporcionaré detalles específicos de la gestión de algún tipo de residuos en concreto.

[caption id="attachment_234" align="aligncenter" width="476" caption="Gestión Residuos Urbanos"]Gestión Residuos Urbanos[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario