martes, 21 de abril de 2009

Apenas quedan burros de cuatro patas

El pasado sábado, salí a dar una paseo por el término municipal de Vallada, municipio situado en la comarca de la costera y enclavado en plena Serra Grossa, cuando vi asomar por uno de los bancales a dos cabras muy simpáticas y seguidas, para mi asombro, por un burro.

Los burros (Equus asinus) pertenecen a la familía de los equinos, tienen una larga reputación por su terquedad pero esto se debe a la malinterpretación de algunas personas de su instinto de conservación altamente desarrollado. Es difícil forzar a un burro a hacer algo que contradice sus propios intereses. Son animales inteligentes, cautelosos, amistosos, juguetones e interesados en aprender. Una vez que se haya ganado su confianza pueden ser buenos compañeros en trabajo y recreación, por esta razón ahora son comúnmente conservados como mascotas.

Los especialistas alertan de que este animal doméstico, protagonista de numerosos refranes y canciones, tiene los días contados. El mejor amigo del campesino está en peligro de extinción. Las seis razas puras de burros españoles se encuentran amenazadas. Menos mal que a este animal aún le quedan amigos!!!

Es bello ver que hay personas que contribuyen a mantener y cuidar lo que en su día tanta ayuda les proporcionó.

[caption id="attachment_277" align="aligncenter" width="300" caption="Equus Asinus"]Equus Asinus[/caption]

1 comentario:

  1. Que razón tienes cuando dices que no quedan burros de 4 patas!!!!

    De dos patas hay sobrepoblación!!

    ResponderEliminar