miércoles, 11 de noviembre de 2009

Más de lo mismo

Directiva 79/409/CEE del Consejo de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de aves silvestres.

Artículo 8 cita en su punto número 1: " En lo que se refiere a la caza, la captura o muerte de aves en el marco de la presente Directiva, los estados miembros prohibirán el recurso a cualquier medio, instalación o método de captura o muerte masiva o no selectiva o que pudiera causar la desaparición local de una especie, y en particular, los que se enumeran en la letra a) del Anexo IV."

Nueva imagen

14 de Octubre de 2009, se aprueban los cambios en la ley de caza referentes a la legalización del parany. El texto oficial manifiesta que el parany es un método de caza tradicional en la Comunidad Valenciana, que consiste en la captura de túrdidos durante el otoño .......... Tras las modificaciones, el artículo 10, sobre modalidades deportivas y tradicionales de caza, determina que tienen la consideración de modalidades tradicionales de caza aquellas que, sin utilizar armas de fuego, contemplan métodos selectivos de reigambre (costumbre o tradición) popular y no conducen a capturas de carácter masivo.

El parany es un método de caza masivo y no selectivo; es una trampa para aves que consiste...en un grupo de árboles, en cuyas ramas se colocan unas varas de madera (pechas) de las que parten tallos de esparto o delgadas varillas sintéticas recubiertas con una sustancia adhesiva. Cuando las aves se posan en el árbol  quedan adheridas a las varas de esparto y caen al suelo donde son capturadas (parece ser que si se utiliza este método sólo se posan en el árbol los túrdidos, o es que el cazador está muy atento y espanta al resto de aves durante toda la jornada de caza).

Simplemente os he remarcado las palabras más importantes de estos tres textos relacionados entre sí con el fin de mostrar las incoherencias que siguen al orden del día en las decisiones tomadas.

Juzgad vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Hola, un blog execelente. Participé con Acció Ecologista Agró en una acción frente a las Cortes Valencianas contra la legalización del Parany. Lo que no sabíamos es que se presentarían un millar de cazadores...

    Una de las experiencias más impactantes de mi vida.
    Te paso algunos enlaces para que lo compruebes tu misma:
    http://marfull.blogspot.com/2009/10/accion-14-octubre-contra-el-parany.html

    http://www.facebook.com/profile.php?id=732882156&ref=name#/album.php?aid=2240&id=100000370503647&ref=mf

    Gracias y ánimo para seguir con este blog!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog. Todo lo que contribuya a detener el cambio climatico es bueno.
    Buscando en internet encontré esta página www.so2s.org que es de un grupo de jóvenes que buscan convertir la mayor cantidad de hectáreas del Bosque Amazónico en propiedad privada, esto con la intención de detener el cambio climático. Su proyecto está muy bueno y vale la pena ser difundido, porque a veces pensamos que nosotros solos no podemos hacer nada, pero si nos unimos a estas causas podemos cambiarles la mentalidad a las personas en todo el mundo para que hagamos algo por nuestro futuro.

    ResponderEliminar